logo

Trabajemos juntos

Contanos más sobre tu proyecto, nos pondremos en contacto lo antes posible.

Email

info@genbyte.com.ar

La nube, infraestructura ideal para pequeñas empresas

  • By Mauro Marcovecchio
  • febrero 28, 2020

Los servicios de AWS están en constante crecimiento. Grandes empresas como Netflix, Kellogg’s y Dow Jones han adoptado el uso de algunas (o casi todas) de sus soluciones y crearon sistemas extremadamente estables y confiables, lo que demuestra el potencial de AWS a escala global. Sin embargo, ¿Por qué decimos que la nube es ideal para pequeñas empresas? Intentaremos responder esa pregunta en este artículo.

Muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas con frecuencia se cuestionan si los servicios en la nube están fuera de su alcance para emplearlos para sus negocios. Desde Genbyte podemos asegurar que la realidad es que AWS no es solo para los “peces grandes”. Los servicios ofrecidos son accesibles para cualquier tamaño de empresas, principalmente por su escalabilidad. Por esto una de las frases que más se repite en el sitio de AWS es “se paga solo lo que usas”.

¿Cómo optimizar precio y rendimiento en AWS con instancias EC2 T4g? Encontrá más información en este artículo.

Una nueva empresa o una en crecimiento pueden beneficiarse del modelo de negocio de AWS, así por ejemplo pueden tener ahorros de hasta un 70% en 3 años comparado con un datacenter propio. Analicemos el siguiente gráfico:

Conclusión

Por este potencial en la reducción de costos afirmamos que la nube es ideal para pequeñas empresas. A diferencia de grandes multinacionales, los dueños de pequeñas y medianas empresas no pueden afrontar grandes gastos en infraestructura. Con su modelo de pago por uso, los servicios en la nube solucionan este problema e igualas las capacidades de las empresas sin importar su tamaño. Mejor aún, la mayoría de los proveedores de servicios en la nube ofrecen una capa de servicios grauita, con lo que el primer año su organización podría utilizar muchos servicios y planificar su implementación sin hacer ninguna inversión.

¿No está seguro de cómo migrar o empezar a utilizar los servicios en la nube? Contáctenos y reciba la asistencia de nuestros técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.