logo

Trabajemos juntos

Contanos más sobre tu proyecto, nos pondremos en contacto lo antes posible.

Email

info@genbyte.com.ar

,

Seguimiento de tiempo fácil con ((OTRS)) Community Edition

  • By Ezequiel Godoy
  • agosto 10, 2020

Photo by Craig Adderley from Pexels

A medida que las empresas comienzan a superar su fase de “startup” o el crecimiento es desigual en diferentes sectores de la compañía, el seguimiento de tiempo ayuda a continuar la expansión. Podemos realizar este seguimiento de tiempo con ((OTRS)) Community Edition, una herramienta open source.

La información sobre el tiempo dedicado a diversas actividades es la base para:

  • Estimar cuanto trabajo se puede realizar sin sobrecargar a los colaboradores
  • Mejorar la facturación
  • Optimizar tareas que consumen demasiados recursos
  • Ayudar a los miembros del equipo a mantenerse enfocados en su trabajo
  • Comunicar progreso de forma automática y efectiva

La lista continúa, pero basta con decir que el seguimiento del tiempo puede beneficiar significativamente a una empresa.

((OTRS)) Community Edition tiene opciones integradas para el seguimiento de tiempo, por lo que es muy fácil de utilizar. Las unidades de tiempo están conectadas a las notas (entradas realizadas en un ticket), por lo que con cada paso que se realiza para cumplir con una solicitud, se puede realizar una entrada sobre cuánto tiempo se dedicó. Este puede ser un buen primer paso para las empresas que recién están comenzando con el seguimiento del tiempo, ya que pueden ver cuánto tiempo toman las acciones paso a paso.

Photo by Craig Adderley from Pexels

Características avanzadas para seguimiento de tiempo con ((OTRS))

Sin embargo, en algunas situaciones, es posible que las empresas solo quieran registrar el tiempo empleado en casos particulares y prefieran que el seguimiento de tiempo no se incluyan en las notas.

No hay problema. En este caso, se puede utilizar la función de cálculo de campos dinámicos. Por sí solo, este complemento permite a las empresas configurar un campo que realiza cálculos simples, como sumar, encontrar un porcentaje, promedio, etc.

Las empresas que organizan el seguimiento del tiempo de esta manera también pueden optar por utilizar la función Ocultar / Mostrar campos dinámicos. Esto también les permitiría mostrar los campos de seguimiento de tiempo solo en determinadas situaciones.

Si bien la creatividad y la innovación estimulan un negocio, el seguimiento del tiempo es la clave para garantizar que el trabajo operativo se realice de la manera más productiva y eficiente posible.

Si está interesado en obtener más información sobre el seguimiento del tiempo en ((OTRS)) Community Edition, comuníquese con nosotros para acceder a una demostración sin cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.